Una mujer de 41 años esta detenida por el hecho. Los efectivos incautaron dolares, pesos y joyas.
En la madrugada del 29 de mayo, una joyería, ubicada por calle Brown al 100 aproximadamente de Resistencia, sufrió un robo millonario. Los autores habrían ingresado desde los techos hacia el patio interno del local, cortaron la electricidad y, tras violentar las rejas, se llevaron el botín de oro y plata. Los agentes del Departamento Investigaciones Complejas identificaron a la sospechosa, quien ya habría cometido un delito similar en la Provincia de Formosa y a su vez descubrieron que se habría fugado a Corrientes.
Desde el robo ocurrido a fines del mes pasado, los agentes de la División Delitos Contra La Propiedad comenzaron a investigar arduamente la sustracción de cadenas, anillos, pulseras, aros y dijes de oro. Tras inspeccionar las cámaras de seguridad, los efectivos descubrieron detalles del robo y, además, determinaron que se habría dirigido hacia la provincia de Corrientes.
Con esta información, los policías Chaqueños se pusieron en contacto con sus pares de Corrientes para ppder atraparla lo antes posibles.
Cerca de las 17:30 de este lunes, el personal policial, junto al de la División Investigación Criminal de Corrientes, atraparon a la sospechosa en la intersección de calles Buenos Aires y Quintana, Corrientes. Allí mismo se incautó un total de 705 mil pesos y dos mil dólares. También secuestraron anillos, pulseras, cadenas, argollas, relojes, anteojos, un celular, una llave, documentos y un termo Stanley rosado con un mate, bombilla y otros elementos.
Finalmente, se notificó a la ciudadana bajo la causa de “Supuesto Robo” y se solicitó su exhorto judicial, junto a los secuestros.
[3/6 21:51] +54 9 362 438-5442: Resistencia
*ALLANAMIENTO: SECUESTRARON DROGA Y FOCOS DE ALUMBRADO PÚBLICO*
También incautaron dinero en efectivo. Hay tres detenidos.
Este lunes a la siesta, los efectivos de la Delitos Contra La Propiedad investigaban una causa Supuesto Robo. Por ello, se dirigieron a hasta un domicilio ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 700.
Pasada las 13, al llegar a la vivienda, notaron la presencia de tres personas, quienes al ver a los agentes comienzan a darse a la fuga, dejando abandonado varios bultos. Por ello inician un seguimiento logrando demorarlos, siendo tres jóvenes de 21, 24 y 27 años.
Luego, al inspeccionar la vivienda los funcionarios encontraron unos envoltorios con una sustancia verdosa, además 18 cigarrillos con la misma sustancia, una balanza digital, armadores de cigarrillos , dos focos de alumbrado público y la suma de $62.200 pesos.
Luego, solicitaron la colaboración del personal de Drogas, quienes realizaron la prueba de campo arrojando como resultado marihuana con un peso de 1484 gramos.
finalmente los demorados conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, fueron notificados en la causa “Supuesta Infracción a la Ley 23.737”.
